¿Te han cambiado la oficina Bancaria?

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Te han cambiado la oficina Bancaria? Aquí te dejo un gráfico de la evolución del número de Oficinas en España, según el Banco de España.

Numero Oficinas Bancos Entidades Credito En el último trimestre de 2007 se alcanzó la cifra máxima de 46.221 oficinas en el territorio español. A día de hoy el sector cuenta con 25.759 oficinas, supone una caída del 44% de las oficinas.

El número de empleados de las Entidades de Crédito también alcanzó el máximo en el inicio de 2008 hasta los 278.301 empleados. A cierre de 2018 contaba con 187.182 empleados. Un tercio de la plantilla del sector Bancario ha desaparecido.

Numero Empleados Bancos Entidades Credito

Gracias a la tecnología, muchas tareas que antes requerían de una persona se han actualizado, modificado o hasta desaparecido prácticamente.

Por ejemplo es el caso de la LIBRETA, antes una persona de la oficina nos actualizaba la libreta cada cierto tiempo y con el acceso online que podemos consultar siempre que queramos ha quedado casi inexistente esta modalidad de consultar los apuntes contables en nuestras cuentas.

Ahora bien, siempre necesitaremos de una persona que nos oriente y explique detenidamente las distintas posibilidades que tenemos en este mundo tan cambiante.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn